Senderos Azules

Instituto Senderos Azules y Jardín de Infantes El Bosque Azul

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Nosotros

Correo Imprimir PDF

La Institución es laica, mixta y de gestión privada.

La modalidad elegida para los últimos tres años del nivel Secundario es Ciencias Naturales, la cual ofrece una sólida formación general de fundamento que incluye todos los campos del conocimiento.



Contamos con un amplio edificio para Jardín y otro para el resto de los niveles, con aulas equipadas, material didáctico y tecnológico, un moderno laboratorio de ciencias naturales e instrumental para el desarrollo de actividades específicas, biblioteca, calefacción, aire acondicionado, dos sala de computación con todas las máquinas conectadas en red y con wifi en toda la Institución.

Nos caracterizamos por poseer una alta participación tanto en actividades internas (muestras, proyectos) como externas (Olimpíadas, encuentros en Universidades, muestras en otros Establecimientos).



La Cultura Institucional que se “respira” en Senderos Azules y Bosque Azul, se sustenta en Nuestros Valores:
Estamos convencidos que el esfuerzo y el trabajo continuo de alumnos, padres y docentes se traduce en generación de conocimiento. El logro de dicho propósito solo es alcanzable cuando el compromiso de todas las partes es asumido con responsabilidad y firmeza.
Valoramos la comunicación como proceso de interacción entre la Institución y las familias, propiciando el diálogo y el acercamiento continuo.
Promovemos la formación de seres éticos, libres, reflexivos, solidarios, que incorporen y desarrollen el espíritu democrático, respetando las diferencias entre sus pares.
Brindamos posibilidades igualitarias de aprendizaje acorde a las capacidades individuales, favoreciendo y promoviendo el desarrollo personal del educando y la integración al grupo.
Enfatizamos la articulación pedagógica entre los niveles y áreas educativas porque estamos convencidos que el trabajo en equipo es la forma más apropiada para lograr los objetivos que nos planteamos.
Evaluamos permanentemente a nuestros alumnos con el propósito de superar las propias limitaciones e incentivar la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico.

El Jardín de Infantes EL BOSQUE AZUL abrió sus puertas en 1982. Once años más tarde comenzó la etapa de crecimiento impulsada fundamentalmente por la demanda de los padres para que sus hijos continúen sus estudios en el Establecimiento. Es así como en 1993 nace el Instituto Senderos Azules como escuela primaria y de nivel medio.

Actualmente el Establecimiento se compone de los siguientes niveles:
Jardín de Infantes el Bosque Azul, turno mañana y turno tarde – DIPREGEP 1499.
E.P. Instituto Senderos Azules, 1º a 6º año, turno tarde – DIPREGEP 3485.
E.S. Instituto Senderos Azules 1º a 6º año, turno mañana – DIPREGEP 3831.