Senderos Azules

Instituto Senderos Azules y Jardín de Infantes El Bosque Azul

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Instalaciones

Correo Imprimir PDF

Contamos con un amplio edificio para Jardín y otro para el resto de los niveles, con aulas equipadas, material didáctico y tecnológico, calefacción, aire acondicionado, biblioteca, dos sala de computación con todas las máquinas conectadas en red, un moderno laboratorio de ciencias naturales e instrumental para el desarrollo de actividades específicas, y con wifi en toda la Institución.

En el año 2013 se construyeron dos nuevos laborotarrios. Uno de ellos destinados a las Ciencias Naturales, Física, Biología y Química. Consta con el más moderno equipamiento e instalaciones.

El otro es el laboratorio es el de Informática del nivel Secundario y del segundo ciclo del nivel Primario, el cual posee todas las computadoras conectadas en red, wifi, cañón proyector, sistema de audio y video.

En el año 2012 se construyó e instaló el nuevo laboratorio de informática para el nivel inicial.


El mantenimiento, equipamiento y modernización de los laboratorios es permanente, así como también la capacitación de docentes a cargo.


Laboratorio de Ciencias


Laboratorio de ciencia y tecnología, adquirido a la empresa INSTALAB S. A., modelo BIM, con mesadas equipadas con gas, aire comprimido, bomba de vacío, electricidad continua y alterna de 12 V y alterna de 220V, puertos de conexión de computadoras y sensores.
Sustancias químicas, preparados químicos y biológicos, y equipos de laboratorios para realizar experiencias de química y biología.
7 Kits de física (óptica, electroestática, hidrodinámica, cinemática, fluidos, termodinámica, electrodinámica), con sus respectivas guías (INSTALAB S. A y EDILAB S.A.)
6 Kits de física (electromagnetismo), con sus respectivas guías (FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, de la UBA).
5 microscopios ópticos alimentados con luz natural, que son sometidos a un mantenimiento y calibración anual.
En este laboratorio se dictan al menos una de las clases semanales de cada materia del área de ciencias (física, química, biología, matemática y Cs. Naturales) de los niveles de polimodal, ESB y EPB. También concurren los alumnos de los equipos y talleres de CIENCIAS y de BIOLOGÍA, y los alumnos del nivel inicial.



Dos laboratorios de Informática

El laboratorio de Informática (para el segundo ciclo de E.P. y E.S.) cuenta con 17 computadoras modelos 2011/2012, conectadas todas en red y con internet inalámbrica en forma permanente o cuando el profesor lo determine.
En este laboratorio se dictan, semanalmente, 8 horas de Inicial, 14 horas de EPB, 10 horas de EP Y 6 horas de ES específicas de informática. Además, habitualmente concurren alumnos con otras materias a realizar simulaciones matemáticas químicas y físicas, a buscar información y realizar trabajos prácticos, a utilizar programas interactivos de química, biología, matemática y física.
El laboratorio de Informática del nivel inicial cuenta con 16 computadoras equivalentes a Pentium 3cuenta, conectadas todas en red y con internet inalámbrica en forma permanente o cuando el profesor lo determine. .